Los contadores de gas no son inteligentes por eso hay que tomar la lectura manual.
Tu distribuidora de gas es la responsable de la lectura del contador. La legislación vigente solo les obliga a tomar una lectura presencial una vez al año.
Comercializadora Regulada te factura con la lectura suministrada por la distribuidora, sea real o estimada.
Si facilitas tu lectura evitarás las lecturas estimadas en tus facturas.
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App Comercializadora Regulada |
Te facilitamos los enlaces de descarga aquí:
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Distribuidora |
En ocasiones a pesar de haber facilitado la lectura la distribuidora de gas no la acepta, bien por estar informada fuera de plazo o por dato inconsistente, en ese caso se facturará con la lectura estimada por tu distribuidora. Puede ser también, que un lector haya pasado a leer tu contador, en este caso prevalece su lectura, con la que se te facturará.
Los importes facturados con lecturas estimadas se regularizan en la próxima factura con lectura real.
Si consideras que la lectura estimada se aleja demasiado de la realidad siempre podemos comunicarlo a la distribuidora. Nosotros te ayudamos:
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Envía la lectura a través de la App. Ve a opción “Lecturas” y haz clic en el botón de la cámara. Tu cámara escaneará los números del contador, reconocerá el valor de la lectura y luego se capturará la imagen para ser enviada a la distribuidora y podamos facturarte con la lectura facilitada por ti. Te puedes descargar la app desde aquí. |
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Contáctanos por el canal que prefieras para abrir tu solicitud, indicándonos que ya has enviado la lectura a través de la App.
1. Desde tu Área Cliente: Al entrar al detalle de la factura con lectura estimada errónea puedes ir al botón reclamar factura.
2. Llamando al 900 100 502
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