Condiciones generales del contrato 

1.- Objeto
El objeto de este Contrato es el suministro de energía eléctrica a aquellos clientes que tengan derecho a acogerse al precio de venta al pequeño consumidor (PVPC) , en las instalaciones sitas en el domicilio indicado en el encabezamiento de este Contrato.

2.- Entrada en vigor y duración
El presente contrato tendrá una duración de un año, prorrogándose tácitamente por períodos anuales. El Contrato entrará en vigor cuando se haya procedido a la correcta grabación y validación del contrato y se active el contrato de acceso a las redes de la empresa distribuidora de que se trate, que se realizará dentro del plazo previsto en la legislación vigente.
Las causas de resolución son las previstas en la Condición 6 del presente Contrato.
El presente Contrato permanecerá vigente, aún en el caso de que se haya solicitado la baja del mismo por el Cliente, hasta el momento en que se produzca el cese del suministro y retirada efectiva del contador, estando obligado a posibilitar el acceso a la vivienda a la empresa distribuidora a tal fin y siendo responsable de abonar el suministro que se derive del presente Contrato hasta ese momento.

3.- Condiciones económicas
El precio del suministro contratado será el PVPC o la oferta alternativa a precio fijo según la opción escogida por el Cliente. El Cliente que haya optado por el PVPC podrá en cualquier momento cambiar a la oferta alternativa a precio fijo.
Si el Cliente ha optado por contratar la oferta alternativa a precio fijo, a la renovación de su Contrato le será de aplicación el precio por el que haya optado en la carátula del presente Contrato. De no haber marcado ninguna opción, con un mes de antelación a la finalización del Contrato, le será comunicado el nuevo precio aplicable al mismo.
Cualquier variación que se produzca en las Tarifas de Acceso vigentes o en los demás conceptos, actividades y valores regulados que pudieran aprobarse por la Administración para el periodo de vigencia del presente contrato y que se devenguen como consecuencia del suministro, podrán ser trasladados automáticamente a los precios del suministro establecidos en la medida que les resulten de aplicación, sin que ello tenga la consideración de modificación de las condiciones contractuales. Asimismo, se podrán repercutir al CLIENTE las modificaciones de precio que se produzcan por las diferencias entre las pérdidas medidas en transporte y distribución y las pérdidas estándares asignadas, según marque la normativa vigente.
A los precios establecidos en las Condiciones Económicas se les añadirá el correspondiente I.V.A/I.G.I.C, y el Impuesto Especial sobre la Electricidad (IEE). Adicionalmente al precio de la energía se facturarán, en su caso, los excesos de energía reactiva y potencia. Cuando la potencia máxima técnicamente admisible reconocida por la empresa distribuidora sea inferior a la potencia contratada contemplada en el presente contrato, hasta que no se regularice la situación, se considerará como potencia contratada dicha potencia máxima técnicamente admisible.
Cualquier promoción y/o descuento sobre el precio ofrecido, en su caso, a aquellos clientes que no tengan derecho a acogerse al PVPC, por parte de Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. se limita a las circunstancias específicas para las que se otorgaron y al tiempo de duración de la citada promoción sin generar consolidación o derecho alguno en el mantenimiento del citado precio.

4.- Condiciones de pago
La factura se remitirá al Cliente, con la periodicidad prevista en la legislación vigente, a la dirección indicada por éste, y se pasará al cobro dentro de los diez días naturales posteriores al día de emisión de la factura. El importe del suministro deberá ser abonado por el Cliente en su fecha de vencimiento. El Cliente podrá elegir y modificar en cualquier momento la modalidad de pago de la misma. En caso de facturación incorrecta o retrasada, Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. refacturará al Cliente aplicando las compensaciones o reembolsos que corresponda.
En caso de errores en la facturación como consecuencia de errores administrativos y de medida Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. procederá a corregir aquéllos que sean de su responsabilidad y remitirá a la distribuidora correspondiente aquellos que sean responsabilidad de ésta última de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente.
Las cantidades adeudadas y no pagadas devengarán interés de demora (interés legal incrementado en tres puntos), sin necesidad de requerimiento, desde que finalice el plazo de pago. En caso de adeudar varios conceptos a Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A., los pagos parciales se imputaran conforme a las indicaciones del CLIENTE realizadas con anterioridad al evento y, en su defecto, en primer lugar, a saldar los pagos por otros bienes o servicios y, en último lugar al suministro.
Cuando la empresa distribuidora exija a Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A., en virtud del contrato de acceso a la red, la entrega del depósito de garantía previsto en el art.79.7 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, o legislación que la desarrolle o sustituya, Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. procederá a abonar dicha cantidad en nombre del CLIENTE, y se la cobrará a este último mediante su cargo en la facturación por el suministro de energía. La devolución del depósito de garantía se efectuará por la empresa distribuidora, al CLIENTE, previa solicitud de éste a la propia distribuidora, en el momento en que se resuelva formalmente el contrato de acceso, en la forma establecida en el art.79.7 del citado Real Decreto o legislación que lo desarrolle o sustituya.

5.- Destino y calidad del suministro
La energía suministrada se destinará únicamente para el consumo del punto de suministro señalado en el presente contrato, declarando el Cliente que tiene justo título para el uso de dicha vivienda o local durante la duración del contrato.
La calidad del suministro es responsabilidad de la compañía Distribuidora. En consecuencia, si el Cliente o Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. constatan que la calidad del servicio suministrado es inferior a la exigible, gestionarán con la distribuidora las compensaciones y reembolsos aplicables en su facturación de acuerdo con los procedimientos reglamentarios existentes. De igual modo, los daños ocasionados a cualquier aparato, equipo o instalación del CLIENTE que tengan su origen en sobre tensión de la red eléctrica o en cortes o alteraciones en el suministro serán responsabilidad de la compañía distribuidora.
ara la prestación del servicio de suministro eléctrico Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A., previa solicitud del CLIENTE, tramitará ante la empresa distribuidora cualquier modificación de la potencia contratada.
Será por cuenta del CLIENTE el pago de los derechos de acometida, enganche, y cualesquiera otros conceptos que legalmente fuera preciso abonar así como las modificaciones técnicas necesarias para que la instalación sea conforme con la normativa vigente. La modificación de la potencia contratada queda supeditada a la concesión por parte de la empresa distribuidora de la nueva potencia y surtirá efecto desde dicha fecha y conllevará la variación de los precios fijados en las Condiciones Económicas del Contrato.

6.- Suspensión del suministro y resolución del contrato
El suministro de energía eléctrica podrá suspenderse por las siguientes causas:
a) falta de pago; b) indisponibilidad de la red de transporte o distribución; c) fuerza mayor, razones de seguridad o tareas de mantenimiento o ampliación de las instalaciones; d) uso de la energía suministrada en forma o para usos distintos de los contratados; e) realizar derivaciones o enganches a instalaciones no previstas en el contrato, o revender o ceder a terceros la energía suministrada; f) no permitir el acceso a al personal autorizado por la empresa distribuidora para inspeccionar las instalaciones o para efectuar la lectura del contador; g) manipular las instalaciones y/o equipos de medida o control; h) deficiente conservación de las instalaciones y/o equipos correctores; i) cualquier otro incumplimiento grave del presente contrato o cualquier otra causa legalmente prevista.
En caso de que se vaya a proceder a la suspensión del suministro por falta de pago o por cualquier otro incumplimiento grave del presente contrato, Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. solicitará la suspensión a la compañía Distribuidora cuando hayan transcurrido al menos dos meses desde el requerimiento fehaciente de pago sin que se hubiese hecho efectivo el mismo.
Si el Cliente opta por contratar a precio PVPC podrá proceder a resolver el contrato antes de su finalización o a la de cualquiera de sus prórrogas sin coste alguno.
Para resolver el Contrato el Cliente podrá dirigirse a Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. por cualquiera de las vías que se indican en la Condición 12.
De igual modo, cualquiera de las partes podrá resolver el contrato por cualquier incumplimiento grave de la otra y, en todo caso, el contrato quedará resuelto transcurridos los plazos establecidos en la legislación vigente desde que se haya suspendido el suministro.

7.- Derecho de desistimiento
En el plazo de catorce días laborables, a contar desde la celebración del presente Contrato, el Cliente podrá dejar sin efecto el mismo mediante la remisión del formulario de desistimiento que se adjunta por cualquiera de los medios indicados en dicho formulario.

8.- Cesión y subrogación del contrato
El Cliente, siempre y cuando esté al corriente de pago del suministro, podrá traspasar su contrato a otro consumidor que vaya a utilizarlo en el mismo emplazamiento y para el mismo uso, subrogándose el nuevo usuario del suministro en todos los derechos y obligaciones estipulados en el presente contrato.

9.- Modificación de las condiciones
Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. podrá revisar y/o modificar las Condiciones del presente Contrato debiendo comunicarlo al cliente con una antelación de un mes a su entrada en vigor, quien podrá optar por resolver el contrato.

10. Protección de datos de carácter personal
De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, le informamos del tratamiento de sus datos por parte del responsable del mismo, Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. con domicilio en Avenida San Luis nº77 - 28033 Madrid, para el mantenimiento, desarrollo y gestión de la relación contractual.
Le informamos que Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A., podrá consultar información sobre su solvencia patrimonial y crédito (RD 1720/2007 o norma que lo sustituya). Del mismo modo y en caso de producirse algún impago por parte del Cliente de acuerdo con lo previsto en la Condición Cuarta y de cumplirse todos los requisitos establecidos en el Real Decreto 1720/2007, los datos relativos al impago podrán ser comunicados a ficheros relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias.
Usted puede confirmar, revocar u oponerse a los consentimientos prestados y derivados de una relación contractual anterior o bien, prestados en la contratación actual, con la entidad Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.y que se detallan a continuación:
Sus datos podrán ser tratados mediante estudios de marketing y técnicas estadísticas y de perfilado o segmentación para el envío, por cualquier medio, de información y comunicaciones comerciales sobre los productos y ofertas de Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. o de terceros colaboradores relacionados con el suministro y consumo de energía, mantenimiento de instalaciones de gas o electricidad y de equipamiento y asistencia en el hogar, actividades de ocio, productos financieros o para la realización de prospecciones relacionadas con el sector energético que mejor se ajusten a sus características [Acepto el tratamiento de mis datos con esta finalidad ].
El cliente, acepta que sus datos sean comunicados, en su caso, a Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A., con las mismas finalidades promocionales o de prospección comercial anteriormente señaladas. [Acepto la cesión y el tratamiento de mis datos con las finalidades indicadas ].
Además de lo anterior, sus datos podrán ser utilizados una vez extinguida la relación contractual con Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. y salvo que expresamente solicite la supresión de los mismos con la finalidad de remitirle información publicitaria o promocional de Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A., de las empresas de Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. y de terceros colaboradores, así como para conocer su valoración del servicio prestado y poder mejorar el mismo. [Acepto el tratamiento de mis datos con esta finalidad ]. El Cliente tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos personales y ejercer otros derechos reconocidos por la normativa, dirigiéndose por escrito a Plaça del Gas nº1 Atn. Derechos LOPD Cliente, 08003 de Barcelona o a la dirección de correo servicioatencioncliente@naturgy.com, adjuntando una copia del documento que acredite su identidad (DNI/NIE).

11.- Comunicaciones /Dirección legal
Se entenderán válidamente hechas todas las notificaciones al Cliente (incluidas las relacionadas con la gestión del cobro) realizadas a través de la factura del gas o de la luz, por correo ordinario o electrónico a la dirección facilitada por el Cliente, así como mediante mensajes de voz o SMS al teléfono móvil que haya sido facilitado por el Cliente.
La dirección legal (domicilio social) de Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. es: Avenida de San Luis 77, 28033 Madrid.

12.- Servicio atención al cliente/Vías de solución de conflictos
Para cualquier tipo de queja, reclamación e incidencia en relación al servicio contratado u ofertado, así como cualquier solicitud de información sobre aspectos relativos a la contratación o suministro o sobre comunicaciones recibidas puede dirigirse por escrito al departamento de Atención al Cliente de Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. sito en Plaça del Gas nº 1, 08003 Barcelona, personarse en los centros de atención a cliente indicados en la página web www.naturgy.es (en Barcelona, Mallorca, 237), llamar al servicio de atención telefónica 900 100 259, enviar un fax al 900 304 040, o dirigirse a la dirección de correo electrónico servicioatencioncliente@ naturgy.com.
Puede consultar en cada momento en nuestra web www.naturgy.es los teléfonos y otras vías de solución de conflictos de las que dispone en caso de litigio. Las reclamaciones o discrepancias que se susciten en relación con su contrato de suministro o con las facturaciones derivadas del mismo, podrán ser resueltas administrativamente por la Oficina Municipal de Información al Consumidor o por el órgano competente en materia de consumo o de energía de la Comunidad Autónoma en cuyo territorio se efectúe el suministro.

13.- Autorización
El Cliente autoriza expresamente a que se incluya en la factura de suministro el cobro de otros bienes y/o servicios que tenga contratados con Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A., o con cualquier otra empresa de Naturgy Iberia, S.A., así como aquellos conceptos que el Cliente tuviera que abonar a terceros, incluidos los pagos que tenga que hacer a la empresa distribuidora de conformidad con la legislación vigente. 14.- Fuero Ambas partes contratantes se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales del lugar en que se efectúe el suministro.