Preguntas y gestiones frecuentes
Preguntas y gestiones frecuentes
Las consultas más comunes de nuestros clientes
Abrir Listado FAQs
Facturas
Acerca de mis facturas
Factura online
Lectura de gas
Consumos facturados
Pagos
Contratos
Acceso a contratos
Datos del contrato
Cambio de titular
Productos
Tarifa de Luz PVPC
Tarifas de Gas TUR
Servicio de mantenimiento
Baja de energía o servicios
Bono Social
Bono Social Eléctrico
Alta nuevos suministros
Alta de Luz
Alta de Gas
Tarifas de Luz
Tarifas de Gas
Servicios de Mantenimiento
Área clientes
Información Útil
Consejos de seguridad
Mercado regulado y mercado libre
Inspección periódica
Urgencias
¿Cómo hacer un cambio de titular de luz o gas?
El cambio de titular consiste en poner los contratos de una vivienda o local a nombre de otro titular, ya sea persona física o jurídica.
Es importante que el contrato esté a nombre de quien consume la energía, porque en caso de impago el titular será el responsable de la deuda.
El cambio de titular debe pedirlo siempre el nuevo titular, es decir la persona que quiere poner el contrato a su nombre.
Si el titular saliente tiene alguna factura pendiente de pago para el contrato que se quiere cambiar, esta deuda quedará pendiente por su parte.
Te recomendamos que facilites una lectura actual del contador para evitar que se facture al nuevo titular el consumo anterior al cambio.
- Si ya eres cliente, puedes realizar la gestión de cambio de titular desde Área Clientes o desde la App Comercializadora Regulada. Tan solo tienes que seleccionar Mi oficina en el menú superior y en el apartado Mis Datos escoger Poner contrato a mi nombre
- Si aún no eres cliente, contacta con Atención al Cliente a través de nuestros canales de atención.
Por favor, ten a mano los datos del actual titular, porque te los pediremos.
¿Te ha parecido útil esta información?
Muchas gracias por tu respuesta!