Abrir Listado FAQs

¿Cómo saber la potencia que necesito?

Lo primero de todo, es conocer tu potencia punta y valle contratada.  La puedes consultar en la factura o bien en tu Área Clientes consultando el detalle de tu contrato de luz.

Si no te han saltado nunca los plomos es que tienes la potencia correcta o bien tienes una potencia por encima de la necesaria.

En cada factura tienes informada la potencia máxima utilizada en los últimos 12 meses. Si tu potencia demandada está bastante por debajo de la contratada y no prevés cambiar tus usos y hábitos de consumo, puedes solicitar bajar la potencia para así reducir este coste en tu factura.

Si la potencia demandada no se aleja demasiado de la contratada, te aconsejamos no cambiarla para que ante cualquier imprevisto que te haga utilizar más electrodomésticos a la vez no te salten los plomos.

Recuerda que tienes una potencia punta y una potencia valle que puedes contratar con valores diferentes, pero recuerda también que la potencia valle incluye los fines de semana y festivos. Si normalmente haces un uso similar entre semana que los fines de semanas y festivos, te recomendamos que ambas potencias sean las misma.

Accede a tu factura, y en el apartado Información de consumo eléctrico verás la siguiente imagen dónde encontrarás la información de la potencia máxima demandada en los últimos 12 meses .