Preguntas y gestiones frecuentes
Preguntas y gestiones frecuentes
Las consultas más comunes de nuestros clientes
Abrir Listado FAQs
Facturas
Acerca de mis facturas
Factura online
Lectura de gas
Consumos facturados
Pagos
Contratos
Acceso a contratos
Datos del contrato
Cambio de titular
Productos
Tarifa de Luz PVPC
Tarifas de Gas TUR
Servicio de mantenimiento
Baja de energía o servicios
Bono Social
Bono Social Eléctrico
Alta nuevos suministros
Alta de Luz
Alta de Gas
Tarifas de Luz
Tarifas de Gas
Servicios de Mantenimiento
Área clientes
Información Útil
Consejos de seguridad
Mercado regulado y mercado libre
Inspección periódica
Urgencias
¿Cómo pido un fin de suministro o cese?
Si quieres el fin del suministro, solicitarás directamente un cese y debes saber que dejarás de disponer de la energía y que recuperarla implicará hacer un alta y probablemente algunas tareas técnicas previas a la reapertura del suministro.
Si el contador es digital, como en la mayoría de los casos de los contadores eléctricos, el cese no supondrá la retirada del contador, porque se hará en remoto.
Sin embargo, para los contadores de gas un técnico de la distribuidora tendrá que ir a retirarlo a tu vivienda, con lo que será necesario que cierres una cita para ello. Cuando nos pidas el cese te ayudaremos con esto. Mientras dispongas de contador mantendrás el suministro con nosotros.
La retirada del contador implica el fin del suministro y la fecha de fin del suministro. Una vez la distribuidora nos lo comunique elaboraremos la factura de cierre con el consumo real que nos haga llegar la misma distribuidora hasta esa fecha fin, y daremos de baja el producto de energía.
En el caso de que no seas el titular del punto de suministro, te pediremos documentación adicional que acredite tu vinculación con la vivienda.
Para solicitar el fin de suministro accede al formulario que te indicamos a continuación. Una vez allí te pediremos datos, deberás escoger el motivo “Cese/Fin de suministro” y también tendrás que adjuntar los siguientes documentos una vez los hayas cumplimentado:
- Documento solicitud cese Gas (si solicitas el cese de gas).
- Documento solicitud cese Electricidad (si solicitas el cese de electricidad).
- Documentación que acredite tu vinculación con el punto de suministro (solo en el caso de que no seas el titular de ese suministro).
¿Te ha parecido útil esta información?
Muchas gracias por tu respuesta!