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¿Cómo solicitar el alta de luz, sin tener instalación?

Si aún no tienes la instalación eléctrica a punto, te explicamos los pasos a seguir desde el inicio hasta disponer de tu suministro eléctrico.

Conoce los pasos en el alta de la luz

Conoce los pasos en el alta de la luz

1. Solicitud del alta

Si no tienes instalación de luz en tu vivienda, deberás hacer una petición y pago de alta para la obra de la distribuidora.

Te informamos en el 900 907 394.

2. Inicio de alta

El promotor o el instalador solicitará a la distribuidora un alta de luz para llevar a cabo la obra del edificio, que incluirá la construcción de las instalaciones eléctricas individuales de cada vivienda, inclusive el contador telemedido.

3. Obtención del CUPS y CIE

La distribuidora de tu zona informará al instalador del CUPS de la vivienda.

El instalador facilitará este dato (CUPS) al cliente, junto con el CIE de la vivienda.

4. Elección de tarifa y contratación de suministro

Inicia la contratación de la tarifa PVPC llamando al teléfono 900 907 394. Te pediremos los siguientes datos:

  • NIF/CIF/NIE del titular
  • Datos bancarios para la domiciliación de tus recibos
  • Dirección del suministro
  • Código CUPS
  • CIE

Durante el proceso de contratación podrás elegir un servicio de mantenimiento de luz.

Conocer PVPC

Conocer los servicios de mantenimiento

5. Colocación del contador

Cuando hayas contratado, contactaremos de nuevo con tu distribuidora para informarle de la contratación del suministro y ellos activarán el contador telemedido. 

6. Inicio del suministro de la luz

La distribuidora abrirá el suministro y el contrato quedará activo con Comercializadora Regulada Gas&Power. El plazo estimado para la activación del contrato es de 10 días.